Lauren Santo Domingo y André Mellone unen fuerzas para crear un refugio de montaña moderno y sofisticadoNada de clichés. Lauren Santo Domingo, directora artística de las colecciones para el hogar de Tiffany & Co. y cofundadora del emporio online Moda Operandi, tenía clarísima la lista de cosas que no quería en el refugio de esquí de sus sueños: “Ni pieles, ni cabezas de bisonte, ni muros de piedra, ni sombreros de vaquero, ni alfombras mullidas”. Ella y su marido, Andrés Santo Domingo, cofundador del sello de música indie Mexican Summer, imaginaron una versión de la rusticidad más masculina para esta construcción situada en Jackson Hole (Wyoming, Estados Unidos), con una estética contemporánea inspirada en el estilo mid-century modern.En definitiva, un retiro más Frank Lloyd Wright y menos complejo exclusivo ideal para ser visto. Fuera cowboys, dentro Le Corbusier. “No sé lo que me gusta hasta que veo lo que no me gusta, y entonces decido hacer lo contrario”, dice Lauren. “He visto demasiadas casas antiguas con una madera magnífica que han sido reducidas a la nada y convertidas en una caja blanca. Por eso sabía que quería ir en otra dirección”.
El origen de esta visión se remonta a 2022, cuando su esposo se topó con unos taburetes minimalistas en forma de media luna de Green River Project que habían sido teñidos y rematados sencillamente con un cojín. “Ese tinte profundo y rico se convirtió en nuestra inspiración”, apunta. Existen otros dos detonantes: un viaje posterior por carretera cruzando Bélgica y Holanda, con parada en Morentz (un taller en el sur de los Países Bajos especializado en diseño del siglo XX), y un encuentro con el diseñador Andre Mellone.
Fue Wes Gordon, amigo en común y director creativo de Carolina Herrera, quien les presentó en un cóctel después de que Mellone diseñara la tienda de la marca en Madison Avenue (Nueva York). Con un historial a sus espaldas de lujosas y acogedoras residencias vestidas de elementos naturales (no hay más que ver su atractiva reinvención del vestíbulo del número 50 de Rockefeller Plaza), Lauren pensó que sería el perfecto compañero para ayudarles en su interpretación moderna de la típica cabaña de troncos. “Quería lijar y pintar a mano cada panel de madera”, comenta sonriendo. “Y lo hicimos. Cada puerta, cada escalera, todos los techos...”.
El interiorista admiraba la estética de la propietaria y sentía curiosidad por saber cómo sería trabajar con ella. Tras su primera reunión, descubrió con agrado que su cliente contaba con una enorme biblioteca visual. “Compartió conmigo un tablero de Pinterest dividido en tres temas: la Secesión vienesa de los años 20 y 30 y Adolf Loos; el movimiento moderno de mediados de siglo en Francia, Brasil y Escandinavia; y diseñadoras italianas de los años 70, como Cini Boeri y Gae Aulenti”, recuerda. “Conocía sus referencias, conocía su historia y sabía exactamente lo que quería”. Por su parte, Lauren reconoce que se sintió aliviada al ver que Mellone no se oponía a comunicarse ampliamente a través de imágenes, su método preferido: “¿Puede ser Pinterest un lenguaje de amor?”, pregunta riendo.
Los Santo Domingo crecieron esquiando en Colorado, pero hace unos 20 años comenzaron a frecuentar Wyoming con el objetivo de realizar cursos más duros y socializar menos. “La primera vez que vine llevaba uno de esos modelitos tan monos que me habría puesto en St. Moritz”, recuerda Lauren. “Pero enseguida me di cuenta de que esta es una montaña para auténticos esquiadores; la Patagonia se considera un poco ostentosa”. La cumbre a la que se refiere, visible desde la vivienda y guarida de vaqueros durante el verano, es conocida por su paraje incomparable, su legendaria nieve polvo y sus rutas fuera de pista. “Aquí no se celebra rociando con champán; tampoco organizamos fiestas après-ski”.
Construida en 2012 por el arquitecto afincado en Portland (Oregón) Michael Howells –quien previamente trabajó en Nueva York para Alan Wanzenberg, fa- moso por sus ambientes sobrios y sofisticados–, la pieza central de la casa es el gran salón de doble altura. Andrés tuvo la idea de utilizar ladrillos de corte sencillo para crear una chimenea al estilo de Frank Lloyd Wright que centrara el espacio, suavizado por el buen hacer de su esposa, que encargó el banco de madera hecho a medida, en el que ahora crece un árbol, y optó por un motivo geométrico para la tapicería del diván. Mellone atribuye esa habilidad para elegir combinaciones inesperadas de colores y texturas a la fulgurante carrera que la creativa atesora en el mundo de la moda (antes de fundar su propia empresa, Santo Domingo fue editora en la revista Vogue). “Me sentaba ahí y pensaba: yo nunca habría hecho eso; pero cuando ella lo hace, queda increíble”.
- 转载自:AD
- 图片@AD
- 国家:西班牙
- 编辑:序赞网
- 翻译:序赞网
- 阅读原文
|
|