西班牙Freshly化妆品店(2020)(CuldeSac)设计
Tienda, Madrid, España
  • 设计师:CuldeSac
  • 面积:100 m²
  • 年份:2020
  • 摄影:David Zarzoso
  • 提供协助:AutoDesk, Fustería Soyca, Fórmica, Metalinox, Simón, TRISON, Topciment
  • 负责建筑师:CuldeSac
  • 设计团队:CuldeSac
  • Ciudad:Madrid
  • Pais:España



设计师描述 | Designer description:La segunda Freshly Store ya ha abierto sus puertas, un espacio de 100m2 en el número 46 de Fuencarral. Tras el éxito de la primera tienda de Barcelona, el equipo de Freshly Cosmetics ha vuelto a contar para este nuevo reto con el estudio valenciano CuldeSacTM.

Un espacio que es la evolución del anterior. La icónica curva de Freshly transmite la personalidad de la firma:hace las cosas más fáciles, acelera las rutas, arriesga y abre nuevos caminos. Una marca valiente y sin esquinas. A estos atributos, se le suma también el ADN de Identy Beauty, la nueva línea de maquillaje con la que han irrumpido en el mercado. Un recorrido in-store en paralelo a través de la dualidad dentro de la misma marca. El lado más convencional de Freshly ante la espontaneidad de Identy.

El trabajo de CuldeSacTM ha girado en torno a traducir la página web de la firma al plano espacial. Si Freshly nació como e-commerce, las Freshly Stores deben representar esa misma naturaleza. Un espacio dotado con los contenidos online y que añade una dimensión social fomentando el contacto entre marca y cliente.

La fachada de la tienda está dividida en tres secciones. El escaparate central funciona como reclamo y, en él, se mantiene el icono de la F tan reconocible en la fachada de la tienda de Barcelona. A cada lado, se encuentran las dos entradas. En la de la derecha, el usuario accederá a través de los productos de Freshly, doblará su curva para interactuar con ellos. En la de la izquierda, conocerá la parte más social de Identy. Una lona da la bienvenida al usuario, que se encontrará gradas que funcionan como ampliación de la calle, que sirven como punto de encuentro dentro de la tienda, donde estar, sentarse a cargar el móvil o ver las proyecciones del videowall trasero con todas las novedades de la marca.

De esta forma, aparece ante el visitante un espacio octogonal que respeta la estructura original, en el que conviven y se relacionan los elementos diseñados ad hoc con los ya existentes. Durante su recorrido en tienda, el usuario es acompañado por las lonas de las dos marcas. La de Freshly más racional y ordenada, transmite los valores de la firma. La de Identy con mensajes inspiradores y en formatos más grandes.

Entre las dos entradas de la tienda, se genera el concepto de plaza para transitar por el espacio, a través de la dualidad de su identidad, del recorrido orgánico por las curvas de Freshly y de la dimensión social de Identy. Este camino en paralelo da lugar a dos plazas en la tienda, ambas coronadas con vegetación, en alusión al carácter eco de la firma. Estas plazas están separadas a nivel expositivo por un espejo de cuerpo entero que delimita las zonas y completa las curvas, creando una sensación de amplitud en el espacio.
    • 项目完工照片 | Finished Photos
    vsszan6733081521431.jpg
    vsszan6733081521432.jpg
    vsszan6733081521433.jpg
    vsszan6733081521434.jpg
    vsszan6733081521435.jpg
    vsszan6733081521436.jpg
    vsszan6733081521437.jpg
    vsszan6733081521438.jpg
    vsszan6733081521439.jpg
    vsszan67330815214310.jpg
    vsszan67330815214311.jpg
    vsszan67330815214312.jpg
    vsszan67330815214313.jpg
    vsszan67330815214314.jpg
    vsszan67330815214315.jpg
    vsszan67330815214316.jpg
    vsszan67330815214317.jpg
    vsszan67330815214318.jpg
    vsszan67330815214319.jpg
    vsszan67330815214320.jpg
    vsszan67330815214321.jpg
    vsszan67330815214322.jpg
    vsszan67330815214323.jpg
    vsszan67330815214324.jpg
    vsszan67330815214325.jpg
      • 转载自:Archdaily
      • 设计师:CuldeSac
      • 分类:Tienda
      • 语言:西班牙语
      • 阅读原文
      Ai 分析中……

      序赞Ai时刻等待着你的命令!~

      与Ai对话形式持续执行相关Ai智能体任务。

      梁筑20002020-11-9 08:54:11
      棒!棒!棒!棒!棒!棒!
      您需要登录后才可以回帖 登录 | 注册序赞号

      快速回复 返回顶部 返回列表